BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 1 de noviembre de 2009

COPIA DE SEGURIDAD – RESPALDO DE INFORMACION

Una copia de seguridad o backup en informática es un archivo digital, un conjunto de archivos o la totalidad de los datos considerados lo suficientemente importantes para ser conservados. También se emplea el término a veces como un eufemismo para denominar a cualquier archivo pirata. La única diferencia reside en haber comprado anteriormente el contenido del backup o haberlo creado el poseedor.


GENERALIDADES


Las copias de seguridad son un proceso que se utiliza para salvar toda la información, es decir, un usuario, quiere guardar toda la información, o parte de la información, de la que dispone en el PC hasta este momento, realizará una copia de seguridad de tal manera, que lo almacenará en algún medio de almacenamiento tecnológicamente disponible hasta el momento como por ejemplo cinta, DVD, BluRay, en discos virtuales que proporciona Internet o simplemente en otro Disco Duro, para posteriormente si pierde la información, poder restaurar el sistema.


La copia de seguridad es útil por varias razones:


1. Para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre (copias de seguridad del sistema)


2. Para restaurar un pequeño número de ficheros después de que hayan sido borrados o dañados accidentalmente (copias de seguridad de datos).


3. En el mundo de la empresa, además es útil y obligatorio, para evitar ser sancionado por los órganos de control en materia de protección de datos. Por ejemplo, en España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)


Normalmente las copias de seguridad se suelen hacer en cintas magnéticas, si bien dependiendo de lo que se trate podrían usarse disquetes, CD, DVD, discos ZIP, JAZ o magnético-ópticos, pendrives o pueden realizarse sobre un centro de respaldo remoto propio o vía internet.


La copia de seguridad puede realizarse sobre los datos, en los cuales se incluyen también archivos que formen parte del sistema operativo. Así las copias de seguridad suelen ser utilizadas como la última línea de defensa contra pérdida de datos, y se convierten por lo tanto en el último recurso a utilizar.


Las copias de seguridad en un sistema informático tienen por objetivo el mantener cierta capacidad de recuperación de la información ante posibles pérdidas. Esta capacidad puede llegar a ser algo muy importante, incluso crítico, para las empresas. Se han dado casos de empresas que han llegado a desaparecer ante la imposibilidad de recuperar sus sistemas al estado anterior a que se produjese un incidente de seguridad grave.



Fuente de Consulta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad











IMAGENES:

http://blogestores.files.wordpress.com/2007/01/copia_seguridad.gif

http://www.microsoft.com/library/media/3082/spain/windows/images/products/windowsvista/features/experiences/smallbusiness/secBackup_backup_img01.jpg


7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la vida existe el bien y el mal, estos continuamente estan luchando por obtener el primer lugar en el mundo. Este es un caso comun de los virus y los antivirus.
EL virus informatico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento en una computadora, sin el permiso del usuario. Algunos ejemplos de virus son el Troyano y el Gusano.
Loa antivirus son programas que tienen el objetivo tanto de eliminar como de bloquear los virus informaticos. Algunos de ellos son: el panda, norton, NOD32, entre otros más. En resumen, es importante que al adquirir tu equipo de computo debes de obtener un antivirus para poder protegerlo y de tenerlo seguro (equipo de computo).

Rocio Gonzalez Hernandez 302.

Anónimo dijo...

En la informática un copia de seguridad o también llamado Respaldo de información, es un proceso que se utiliza para salvar todo tipo de información en el equipo es decir si ahí un problema o algo este te guarda toda la información que disponga en donde realiza una copia de seguridad ya sea en el disco duro u otros tipos de almacenamientos como DVD, disco virtuales de Internet. Este programa es muy utilizado y dispensable en las empresas. Esto en conclusión quiere decir que son la defensa contra la perdida de datos.

Mariana Aguilar Dominguez 302

Anónimo dijo...

Una copia de seguridad o Respaldo de Informacion es el que salva todo tipo de informacion por ejemplo si algo el equipo tiene algun problema aun asi este lo lo pretege y guarda toda la informacion que contiene y relaiza una copia de seguridad. Este programa es muy utilizados por empresas o compañias.

FRIDA COCÓ RODRÍGUEZ SANTOS (: 302

Anónimo dijo...

Una copia de seguridad es aquel que salva y protege todo tipo de informacion en tu equipo de computo. Por ejemplo, cuando existe un problema grave este guarda tu información y la copia en el disco duro o dispositivos de almacenamiento.
Este dispositivo es que utilizan las empresas o compañias mas importantes para mantener bien guardada y protegida la informacion que día con día obtienen.

Rocio González Hernández 302.

Anónimo dijo...

En el mundo informático una copia de seguriad es aquella que nos salva y protege todo tipo de informacón en un equipo de computo. El uso de este se ve cuando hay un serio problema o algo así bueno, este te guarda la informacíon que disponga en donde realiza una copia de seguridad ya sea en el disco duro o algun otro tipo de almacenamiento. Esto es muy requerido en ciertos lugares uno de ellos serían las empresas que les ayudadría a salvaguardar todo tipo de nformación.

MELISSA G.A.CARVAJAL 302

Anónimo dijo...

Este es un respaldo de información contenida en el equipo de cómputo, la cual consta de un archivo digital, varios archivos o la totalidad de éstos, los cuales sirven para salvar información que podría ser eliminada cuando los equipos tienen problemas, así los protege para después poder restaurarlos. Es necesario contar con una copia de seguridad sobretodo cuando la información que el usuario guarda es de suma importancia.

Giselle Aldana Marroquín...302 =P

Anónimo dijo...

La "COPIA DE SEGURIDAD", o también conocida como "RESPALDO DE INFORMACIÓN", que en inglés se conoce como backup es un sistema informático que suelen hacer en cintas magnéticas, si bien dependiendo de lo que se trate podrían usarse disquetes, CD, DVD, discos ZIP, JAZ o magnético-ópticos, pendrives o pueden realizarse sobre un centro de respaldo remoto propio o vía internet. El objetivo principal que este presenta es recuperar información, principalmente en la empresas, o en otros sitios de trabajo. Este medio también te ayudara a restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre.

JENNIFER LEZAMA MENDOZA 302.

¿Qué te parece la información de este blog?