BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 1 de noviembre de 2009

Antispyware

Un programa espía, traducción del inglés spyware, es un software, dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en una computadora para recopilar información sobre las actividades realizadas en ella. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a Internet.


PRINCIPALES SINTOMAS DE INFECCIÓN SON:




Cambio de la página de inicio, la de error y búsqueda del navegador.


 Aparición de ventanas "pop-ups", incluso sin estar conectados y sin tener el navegador abierto, la mayoría de temas pornográficos y comerciales (por ejemplo, la salida al mercado de un nuevo producto).


 Barras de búsquedas de sitios como la de Alexa, Hotbar, MyWebSearch, FunWeb, etc.. que no se pueden eliminar.


 Creación de carpetas tanto en el directorio raíz, como en "Archivos de programas", "Documents and Settings" y "WINDOWS".


 Modificación de valores de registro.


 La navegación por la red se hace cada día más lenta, y con más problemas.


 Es notable que tarda más en iniciar el computador debido a la carga de cantidad de software spyware que se inicia una vez alterado el registro a los fines de que el spyware se active al iniciarse.


 Al hacer click en un vínculo y el usuario retorna de nuevo a la misma página que el software espía hace aparecer.

Botones que aparecen en la barra de herramientas del navegador y no se pueden quitar.

 Aparición de un mensaje de infección no propio del sistema, así como un enlace web para descargar un supuesto antispyware.

 Al acceder a determinados sitios sobre el escritorio se oculta o bloquea tanto el panel de control como los iconos de programas.

 Denegación de servicios de correo y mensajería instantánea.


Fuente de Consulta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_espía








IMAGENES:
*http://www.aroundhawaii.com/assets/articles/2007/05/838/images/feature_838.jpg

http://www.supportcave.com/images/mcafee-antispyware.gif

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Antispyware es un programa de espía que brinda al usuario un ambiente seguro, este se instala en nuestro equipo de computo en donde se encarga de recopilar información de las actividades que realizamos. También este programa es utilizado en delitos como la piratería de software y brinda a los usuarios obtener una mejor información en sitios del Internet. Algunos ejemplos de dicho programa de espía son el gator entres otros.

Anónimo dijo...

El comentario de arriba fue escrito por:

Mariana Aguilar Dominguez 302

Anónimo dijo...

Bueno el Antispyware es como un tipo espia que matiene al usuario seguro, este se encarga de reunir informacion de todo lo que realizamos, pero asi tambien lo ocupan para la pirateria de software e informacionde sitios en internet.
(:

FRIDA COCÓ RODRÍGUEZ SANTOS! 302

Anónimo dijo...

"ANTISPYWARE"
Este programa se puede encontrar en diferentes tipos de antivirus, debido que es muy eficaz y su objetivo principal es espiar, como su nombre en inglés lo indica "software, dentro la categoría malware, que se instala en tu Pc para la recopilación de información sobre las actividades realizadas en ella, de esta forma distribuir a empresas publicarias u otras organizaciones... De esta forma no permitir los delitos y menos la piratería, en este caso el de el software.

JENNIFER LEZAMA MENDOZA 302.

Anónimo dijo...

Este es uno de los requerimientos importanmtes con los que debe contar un antivirus el "ANTISPYWARE" es un punto que espía y este nos ayda a detectar cualquier cosa no apta un ejemplo sería en las empresas, este nos ayuda para descubrir un fraude que se este realizando en la misma o algún caso dependiente de este.

MELISSA G.A. CARVAJAL 302

Anónimo dijo...

El antispyware es un software de espia que se instala en nuestro equipo de computo para poder recopilar la informacion de las actividades realizadas en el. Además nos ayuda a descubrir informacion de algun sospechoso, como en el caso de la pirateria del software.

Rocio González Hernández 302.

Anónimo dijo...

Como lo dice el texto, el Spyware es un software de la categoría malware, y como todo, tiene tanto ventajas como desventajas, por llamarlo de ese modo. Una de las desventajas, es que pueden robar información sobre usuarios y las distribuyen a organizaciones o empresas para aprovecharse de toda esa información obtenida. Pero una ventaja de éstos, si se utiliza correctamente o de forma adecuada es que puede ser utilizado por organismos oficiales para un bien. Para evitar que información confidencial sea saqueada, es necesario que el antivirus con el que se cuenta tenga Antispyware, y evitar fraudes.


Giselle Aldana Marroquín...302 =P

¿Qué te parece la información de este blog?