BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 1 de noviembre de 2009

FIREWALL

Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.




Un firewall es simplemente un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniega su paso. Para permitir o denegar una comunicación el firewall examina el tipo de servicio al que corresponde, como pueden ser el web, el correo o el IRC. Dependiendo del servicio el firewall decide si lo permite o no. Además, el firewall examina si la comunicación es entrante o saliente y dependiendo de su dirección puede permitirla o no.


De este modo un firewall puede permitir desde una red local hacia Internet servicios de web, correo y ftp, pero no a IRC que puede ser innecesario para nuestro trabajo. También podemos configurar los accesos que se hagan desde Internet hacia la red local y podemos denegarlos todos o permitir algunos servicios como el de la web, (si es que poseemos un servidor web y queremos que accesible desde Internet). Dependiendo del firewall que tengamos también podremos permitir algunos accesos a la red local desde Internet si el usuario se ha autentificado como usuario de la red local.




Un firewall puede ser un dispositivo software o hardware, es decir, un aparatito que se conecta entre la red y el cable de la conexión a Internet, o bien un programa que se instala en la máquina que tiene el modem que conecta con Internet. Incluso podemos encontrar ordenadores computadores muy potentes y con softwares específicos que lo único que hacen es monitorizar las comunicaciones entre redes.

Fuente de Consulta:
http://www.monografias.com/trabajos3/firewalls/firewalls.shtml





IMAGENES

http://media.photobucket.com/image/firewall/jjjewiw/Outpost_Firewall_Pro_Box.jpg

http://www.uazuay.edu.ec/estudios/sistemas/teleproceso/apuntes_1/graficos/firewall1.gif

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Firewall es simplemente un dispositivo que funciona y controla todas las comunicaciones que pasan por una red a la otra y en función de lo que deseen permite o deniega el paso. Su uso es entre una red local hacia una red de Internet, brindando la seguridad a que los intrusos no pueden acceder a la información. También el firewall se puede tener acceso del Internet hacia la red local en donde también se pueden denegar o permitir acceso como la web.

Mariana Aguilar Dominguez 302

Anónimo dijo...

el Firewall es un dispositivo que se encarga de controlar la comunicacion entre una red y otra este tambien tiene la funcion de acepatar o denegar el paso de lo que se desee.
Su uso es escencial como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.

FRIDA COCÓ RODRÍGUEZ SANTOS! (: 302

Anónimo dijo...

El Firewall es un dispositivo que funciona como contrafuegos se encarga de controlar las comunicacionesentre una red y otra. Su funcion principal es que con ella los intrusos puedan acceder a informacion confidencial.

Rocio González Hernández 302

Anónimo dijo...

El firewal es un buen dispositivo que se acquiere en un antivirus por que este funcina como un catafuego y se encarga de controlar las comunicaciones entre una red y otra la función primordial de un firewall es que con ella el intruso que accede a cierta información que sea confidencial no la pueda extraer tan facilmente porque hay veces que ai que usar contraseñas que solo el usuario primordial sabe.

MELISSA G.A. CRAVAJAL 302

Anónimo dijo...

Firewall (corta fuegos) es la herramienta que tiene el control sobre los datos que pueden pasarse de una red a otra, permitiendo o denegando comunicaciones o transmisiones de distintos tipos.


Giselle Aldana Marroquín...302 =P

Anónimo dijo...

"FIREWALL" es un elemento utilizado en redes de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas. También conocido como cortafuegos Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets.

JENNIFER LEZAMA MENDOZA 302.

¿Qué te parece la información de este blog?