BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 17 de noviembre de 2009

Guerreros de la Red

Ayuda a entender, de forma amena y visual, el proceso de transmisión de información a través de una red local y a través de Internet. El video explica todo lo que ocurre desde que una persona hace clic en un link de una página web desde una PC, hasta que se recibe la información solicitada y ésta aparece en la página web. Ilustra el proceso en el que la información es convertida en paquetes IP, el viaje de los paquetes por la LAN hasta el proxy, el paso por routers y switches y finalmente el paso a través del firewall para entrar en Internet.

Una conexión de Internet de alta velocidad es ideal para la productividad. Dado que la conexión es permanente, puede acceder a la Web, hacer compras, acceder a sus cuentas bancarias e incluso pagar facturas en línea en cualquier momento sin necesidad de ocupar una línea telefónica. También puede ver videos de alta definición, descargar música y compartir fotos. Y todo esto pueden hacerlo varios usuarios al mismo tiempo.
Sin embargo, la comodidad del acceso de banda ancha también acarrea el riesgo de los intrusos de Internet. Cada vez son más los factores que amenazan la seguridad de la red, como virus, spam y la intromisión de piratas informáticos. El robo de identidades es también una amenaza muy grave, porque significa que una persona puede acceder a la información personal y confidencial de otra. A continuación se presentan algunos ejemplos de situaciones que pueden ocurrir si la red por cable o inalámbrica no está protegida:


1. Una persona que vive cerca de su hogar o incluso un vecino puede "intervenir" en su conexión de Internet de alta velocidad.

2. Un delincuente cibernético puede robar la información de su tarjeta de crédito, su nombre de usuario y contraseña mientras compra o navega en línea.

3. Los piratas informáticos pueden tomar el control de su computadora o instalar virus que pueden infectar toda la red y propagarse a otros usuarios a través de los mensajes de correo electrónico enviados.


Fuentes de consulta:
http://video.google.com/videoplay?docid=-488917725749284325#









Fuentes de Consulta

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La computadora y todos los procedimientos que en ella llevamos a cabo parecen ser muy fáciles, y para los usuarios si lo es, pero lo cierto es que en cada clic que damos, de forma invisible para el ojo humano, se estan llevando a cabo muchos y muy dificiles procedimientos. Es muy importante saber sobre este tema, pues así conoceríamos todo lo que pasa por la red cada vez que queremos abrir una página, y lo que se lleva a cabo para poder que ésta sea abierta y poder ser vista por los usuarios.

Giselle Aldana Marroquin...=P

Anónimo dijo...

Como ya se sabe las computadoras son faciles de utilizar, pero no para todos los usuarios. Cada una de las personas que adoptan la costumbre de llevar a cabo procedimientos realizados en un equipo de cómputo, no saben realmente lo que estan haciendo cuando se le da un clic, pues detras de ese pequeño clic hay un gran procedimiento. Para entender mejor lo dicho, es necesario que conoscas mejor este tema, porque asi sabras realmente lo que hay dentro de una red, para poder tener mantenida una pagina abierta y ser vista por los usuarios.

Rocio González Hernámdez

Anónimo dijo...

GUERREROS DE LA RED

A través de este video e información que se presenta, podemos identificar y conocer el trabajo que existe cuando hacemos clic en nuestro equipo, debido a todo esto el usuario siempre deberá tener en cuenta, que debe ser selectivo al introducir y tratar de sacar a la misma vez información de la web. Recordando que este te ayudara a entender al proceso de transmisión de información a través de una red local y a través de Internet.

JENNIFER LEZAMA MENDOZA 302.

Anónimo dijo...

Este video es importante porque nos brinda la forma en la cual funciona la parte interna un equipo de computo. Muchas personas que no habían visto este video por mayoría no se imaginaban lo que realmente pasa cuando se realiza un clip en un equipo pero con respecto a eso es la manera de hacer entender a la especie humana lo importante que es la informática o mejor dicho una computadora es por eso que hay que actualizarse día a día.

MELISSA G.A. CARVAJAL 302

Anónimo dijo...

Nos ayudan a entender mejor de forma visual el proceso de información a través de una red. Entonces asi aprendemos a utilizar la computadora con mas facilidad(:

FRIDA COCÓ RODRPIGUEZ SANTOS 302

Anónimo dijo...

Este video no enseña y ayuda a entender de forma visual el proceso de transmisión a través de una red local. Este video te explica desde e punto en que una persona de clic en una pagina de internet desde su PC hasta que recibe la informacion que aparece en la pagina web. Este nos facilita un mejor aprendizaje porque a si sabremos mejor como utilizarla.

Mariana Aguilar Dominguez .. 302

¿Qué te parece la información de este blog?