BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 1 de noviembre de 2009

ANTIPHISHING

En el ámbito de la seguridad informática, el phishing es el proceso penal fraudulento de intentar adquirir información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas o números de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una entidad de confianza en una comunicación electrónica. De Comunicaciones que pretendía ser de populares sitios web sociales, sitios de subastas, procesadores de pago en línea o los administradores de TI se utilizan para atraer al público desprevenido.



El phishing es generalmente llevada a cabo por e-mail o mensajería instantánea, y, a menudo a los usuarios a entrar en detalles en una página web falsa cuya apariencia es casi idéntica a la legítima. Incluso cuando se utiliza la autenticación del servidor, podrá exigir tremenda habilidad para detectar que el sitio web es falso.



El Anti-Phishing Working Group, una asociación de la industria y la aplicación de la ley, ha sugerido que las técnicas convencionales de phishing podrían ser obsoletas en el futuro a medida que la gente está cada vez más conscientes de las técnicas de ingeniería social utilizadas por los phishers. Predicen que utiliza el pharming y otros de herramientas de malware se volverán más comunes para robar la información.



Todo el mundo puede ayudar a educar al público mediante el fomento de prácticas seguras, y evitando las peligrosas. Desafortunadamente, incluso los jugadores conocidos son conocidos para incitar a los usuarios a conductas de riesgo, por ejemplo, solicitando a sus usuarios a revelar sus contraseñas para servicios de terceros, como el correo electrónico.

Fuente de Consulta:
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Phishing&ei=6YvrSoP8Fc2ztgfbjcU6&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CB8Q7gEwBw&prev=/search%3Fq%3DANTIphishing%26hl%3Des%26sa%3DG







IMAGENES:
http://es.softpicks.net/screenshots/Clear-Search-Anti-Phishing.jpg

http://www.*is*asec.com/directorio/hispasec/logotipos/logotipo_antiphishing.png

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En la seguridad informática el Antiphishing es un ámbito de proceso penal donde intenta tener información confidencial de contraseñas, nombres de usuarios, los números de las tarjetas de crédito. Lo que este programa hace es pasarse por una entidad de confianza en la comunicación elelctronica. Este se presenta en sitios web, sitios de subastas, etc. El llamado Phishing se lleva a cabo por mensajería instantánea o por e-mail, esto hace creer a los usuarios que es una pagina original en donde no lo es y es totalmente falsa.

Mariana Aguilar Dominguez 302

Anónimo dijo...

Antiphishing, este permite tener informacion muy confidencial como contraseñs, nombres de usuario, numero de las de credito, en si este se hace pasar por una pagina de confianz. Phishing este se lleva a cabo por email, mensajeria instantanea entonces todos los usuarios piensas que es un sitio de confianza u original aunque realmente no lo es.

FRIDA COCÓ RODRÍGUEZ SANTOS. 302 (:

Anónimo dijo...

Por medio del Phishing se puede obtener, de forma ilegal o fraudulenta, información confidencial sobre los usuarios, como sus nombres, contraseñas, archivos, etc., y es usualmente llevada a cabo por e-mail o correo electrónico. Para poder evitar que estas que un Phishing entre en nuestro equipo de cómputo, es necesario contar con un antivirus que contenga Antiphishing, pues es el que se encarga de que no entre nada de esto al equipo y protegerlo contra robos de información confidencial.


Giselle Aldana Marroquín...302 =P

Anónimo dijo...

El famoso Phishing permite accesar acualquier tipo de cuentas de tarjetas electrónicas, o contraseñas, con estas se puede cometer un acto ilegal o fraudolento y estos se pueden manifestar principalmente con sitios de web, cuentas o mensajes de coreos eletrónicos principalmente y es como las personas lo hacen y para que no suceda estos es necesario contar co cualquier antivirus que contenga un alto nivel contra estos casos.

MELISSA G.A. CARVAJAL 302

Anónimo dijo...

Como su nombre lo indica un Antiphishing es el proceso penal que te permite adquirir información confidencial como pueden ser las contraseñas o numeros de tarjetas de credito, pues este se hace buscar por una entidad de confianza en una comunicacion. Se lleva a cabo por los e-mail o mensajeria instantanea.

Rocio González Hernández 302.

Anónimo dijo...

El "ANTIPHISING" te permite descubrir cuando el "phising" se quiere introducir a tu computadora, obteniendo infromación confidencial, como nombre de usuarios, contraseñas o números de tarjetas de crédito, haciéndose pasar por una entidad de confianza en una comunicación electrónica.Por medio de el tendras grandes benificos debido que estaras seguro que no estas entrando a un sitio wed falso.

JENNIFER LEZAMA MENDOZA 302.

Anónimo dijo...

hola niñas que bueno que se interesan por brindar informacion que aclare dudas a los ciberseguidores. . . me encanto como quedoo el blog. . tiene muy buena informacioon es muy bueno el contenido. . .

atte adomi

Anónimo dijo...

no puedo quejarme de lo que acabo de ver la verdad es un buen trabajo esta mui bien hecho ademas de tiene mui buena informacion esta mui bien este blog me late aaaa me gusto como esta configurado

¿Qué te parece la información de este blog?