BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 1 de noviembre de 2009

Parental Control

El control parental integrado en Windows Vista está diseñado para tranquilizar a los padres y conseguir que se sientan seguros de su capacidad para controlar lo que hacen sus hijos en el equipo. Estos controles ayudan a los padres a seleccionar los juegos y los programas que pueden usar sus hijos, así como los sitios Web que pueden visitar y cuándo pueden hacerlo. Los padres pueden restringir el uso del equipo a un horario específico con la seguridad de que Windows Vista aplicará estas restricciones, incluso cuando estén lejos de casa.


El panel Control parental, que forma parte del subprograma del Panel de control de User Accounts and Family Safety (Cuentas de usuario y Seguridad familiar), centraliza la configuración principal del Control parental de Windows Vista.

Desde esta ubicación, puedes configurar el control parental del equipo y las aplicaciones, definir límites apropiados para los juegos que usan tus hijos, la exploración Web y el uso general del equipo. El panel Control parental proporciona una ubicación central desde la que puedes activar y desactivar los controles parentales y definir controles para todos los aspectos del uso que hacen tus hijos del equipo. Los proveedores de software de seguridad familiar y de servicios de otros fabricantes también pueden decidir que sus productos y servicios estén disponibles en el panel Control parental de Windows Vista. Los medios de control parental no funcionan en equipos unidos a un dominio como, por ejemplo, entornos empresariales.




Informes de actividad

Desde el panel Control parental, puedes revisar informes de actividad de fácil lectura que muestran el uso que están haciendo tus hijos del equipo. La supervisión del comportamiento de los niños frente al equipo no sólo te ayuda a realizar un seguimiento de lo que ven, escuchan y hacen, sino que también te permiten definir mejor y modificar los controles parentales en función de datos reales. El icono de Control parental siempre está visible para los niños en la bandeja de sistema, de modo que ellos sepan que los controles parentales están activados.

Límite de tiempo para uso del equipo

Con Windows Vista, puedes decidir cuándo deseas permitir a los niños que hagan uso del equipo. Dispones de una cuadrícula que muestra los días de la semana y las horas del día.
La configuración predeterminada permite que los niños usen el equipo todas las horas del día y de la noche, los siete días de la semana. Para restringir su uso, sólo es necesario hacer clic en las horas y los días concretos que desees bloquear. Cuando se acerca al final de un período de tiempo aprobado, el niño recibe avisos 15 minutos y 1 minuto antes de que finalice el tiempo. Si el período de tiempo finaliza antes de que salga de la sesión, Windows Vista la suspende y muestra la pantalla de inicio de sesión para que otro usuario pueda usar el equipo. No obstante, la sesión del niño permanece activa en segundo plano para que, cuando vuelva a iniciar sesión, pueda retomar lo que dejó sin perder su trabajo.


Fuente de Consulta:
http://www.microsoft.com/spain/windows/products/windowsvista/features/details/parentalcontrols.mspx






FUENTE DE IMAGENES:

http://geeks.ms/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Components.PostAttachments/00.00.07.78.40/AlejandroRefojo4_5F00_1.jpg

http://seifreed.files.wordpress.com/2009/09/control_parental.png?w=500&h=402

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mantener a los padres de familia tranquilos y que se sientan seguros de su capacidad para controlar lo que hacen sus hijos en el equipo de computo por eso existe en Parental Control. Este ayuda a seleccionar y controlar los programas que puedan usar sus hijos ya sea juegos, sitios web poniendo un tiempo de cuando pueden visitar dicho programas. El Parental Control esta integrado en el Windows Vista. Este cuenta con un limite de tiempo para el uso del equipo en donde los padres pueden poner las horas , días que puedan ocupar el equipo y dichos programas, a su ves bloquear los días y tiempo que no desees.

Mariana Aguilar Dominguez 302

Anónimo dijo...

Bueno como su nombre lo indica es para que los padres controlen lo que hacen sus hijos en el equipo y asi estos esten tranquilos. Parental Control maneja los prpgramas que son aptos para sus hijos ya sea en sitios webs o juegos. Parental Control ya viene integrando con Windows Vista.

FRIDA COCÓ RODRÍGUEZ SANTOS! 302

Anónimo dijo...

Los niños nunca saben lo que hacen, actúan sin pensar. En este caso, el "EL CONTROL PARENTAL" hace que los padres se mantengan con mucha tranquilidad a la hora de que sus hijos estén utilizando el equipo de cómputo. Pues realmente lo que hace control parental es que contiene programas aptos para sus hijos y así los padres pueden mantenerlos seguros. Este tipo de programa ya viene instalado con Windows Vista.

Rocio González Hernández 302.

Anónimo dijo...

EL CONTROL PARENTAL es una buena técnica informática por que es un respaldo o algo que les brinda a los padres tranquilidad a la hora que sus hijos estén utilizando un equipo de computo. este es muy bueno porque contiene programas que solo los padres les permiten ver a sus hijos estos son como algunos sitios web o algunos juegos en específico, este ya vieni integrado en windows vista. Este aes algu que brinda tranquilidad para todos y principalmente para los padres.

MELISSA G.A. CARVAJAL 302

Anónimo dijo...

Contar con un Antivirus que contenga Parental Control es muy importante para que, sobre todo, los padres estén seguros de que sus hijos están haciendo un buen uso del Internet, pues ellos pueden, por medio de esta herramienta, controlar a qué tipo de páginas pueden entrar y a cuáles no, y bloquear las páginas que ellos no desean que sus hijos puedan abrir, por ejemplos páginas pornográficas. Es, en general, para darle seguridad a los padres de familia.


Giselle AldanaMarroquín...302 =P

Anónimo dijo...

El "PARENTAL CONTROL" está diseñado especifícamente para evitar la preocupación y tranquilizar a los padres, es por eso que este control les permitira a los padres de familia conseguir que se sientan seguros de su capacidad para controlar a sus pequeños. Por otra parte también te ayudara a la supervisión del comportamiento de los niños frente al equipo no sólo te ayuda a realizar un seguimiento de lo que ven, escuchan y hacen, sino que también te permiten definir mejor y modificar los controles parentales.

JENNIFER LEZAMA Mendoza 302.

¿Qué te parece la información de este blog?