BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 18 de octubre de 2009

Ventajas y Desventajas Del Internet en la escuela

Muchas son las ventajas de trabajar con internet en educación, las que se verán incrementadas en la medida que el profesor planifique estrategias de acción pertinentes a su grupo de aprendices, pues no se debe olvidar que internet es un medio y no un fin, por lo que los resultados dependen del trabajo pedagógico que se realice utilizando internet y ello a su vez, dependerá del uso que el facilitador y los aprendices hagan de ella.


Algunas ventajas que encontramos sobre el Internet son:

  • Estimula el uso de formas nuevas y distintas de aprender/construir.
  • Cuenta con buenas herramientas de apoyo al trabajo colaborativo, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, investigación, experimentación y trabajo interdisciplinario
  • Ayuda a aprender de otros y con otros
  • Facilita el aprender haciendo, construyendo cosas y resolviendo problemas
  • Estimula el desarrollo y uso de destrezas de colaboración, comunicación e interacción
  • Estimula el desarrollo y uso de destrezas sociales y cognitivas
  • Estimula el trabajo global y la interdisciplinariedad
  • Obtención de formación en cualquier momento
  • Eliminación de barreras temporales y geográficas
  • Colaboración y conexión con alumnos y profesionales de todo el mundo

y algunas desventajas sobre este son

  • La cantidad y calidad de la información circulante
  • El tiempo que el profesor y alumno requiere para navegar
  • La estabilidad de las conexiones
  • Las metodologías de trabajo son aún inmaduras
  • La carencia de evaluación de experiencias educativas con el uso de internet como medio
  • La carencia de mapas visibles que permitan al usuario orientarse dentro de la información y evitar la saturación por información diversamente representada, llamada fatiga cognitiva.

7 comentarios:

pinklicious dijo...

Bueno pues el Internet nos ayuda en muchas cosas como elaborar nuestros trabajos y proyectos, también compartir información y permanecer así comunicados.Pero también tiene sus bajas por ejemplo la cantidad de información que manejan no siempre es buena o tienen contenido indebido.

Frida Cocó Rodríguez Santos 302

pinklicious dijo...

El Internet es una buena herramienta estudiantial, porque nos permite desarrollar una amplia serie de tareas, y de igualmanera lo podemos tomar como una manera de estudio, pero este a la vez tiene una serie de desventajas una de ellas es que ahora nadie se preocupa por tomar información de libros, sino que creemos que la computadora puede realizar todo y de esta manera va disminuyendo nuestra capacidad de lectura yaque estamos acostmbrados a cipiar y pegar.

Melissa G. Andrade Carbajal. 302

pinklicious dijo...

La tecnología si es una fuente de comunicación buena dentro de lo normal... cabe de aclarar que este se puede convertir en una adicción de forma continua lo que hará que tan soló la persona se convierta en un instrumento del famoso: "INTERNET" esta es una de las desventajas principales que proporciona la tecnología al hombre, recordando que como medio de información es bueno debido a que puedes tener un acceso rápido a una información.
Recuerda que en el Internet tendrás que tener cuidado debido que encontraras lo bueno y lo malo encuarto a la información que desees.
Jennifer Lezama Mendoza 302

pinklicious dijo...

En la actualidad el Internet es una herramienta casi fundamental para el desarrollo educativo de las personas, ya que nos permite obtener información de manera mas rápida ah si como realizar trabajos en linea sin necesidad de reuniones fuera de casa; sin embargo tiene un gran desventaja debido a la facilidad que representa, la mayoría de los jóvenes han perdido el interés por actividades como la lectura y la escritura lo que se refleja en la perdida de la cultura.

Mariana Aguilar Dominguez 302 :)

pinklicious dijo...

Las computadoras han dado un gran giro en el mundo a lo largo de los años y esto hace que el estudiante sea mas adicto al ¨INTERNET¨.Pues para los usuarios es necesario adquirirlo constantemente porque le facilita la vida diaria. Pero tiene una gran desventaja: los jovenes que proporcionan este programa no obtienen conocimientos basicos de la lectura y la escritura y se hacen mas parasitos ante la vida humana.


Rocio Gonzalez Hernandez 302.

pinklicious dijo...

Como todas las cosas en este mundo, el internet tambien tiene sus pro y sus contras; y en las escuelas esta es una herramienta realmente util con la que los alumnos podrian hasta aumentar su nivel de aprendizaje, pues nos brinda una forma más dinámica de hacer trabajos, tareas, etc. pero tambien se deben analizar las desventajas o repercusiones que esto nos trae, por ejemplo, bajar o copiar informacion incorrecta, hacerse de una mala costumbre de simplemente imprimir sin haber leido y por lo tanto no aprender nada, entre otras muchas cosas mas.

pinklicious dijo...

El anterior comentario fue escrito por:
Giselle Aldana Marroquín...302

¿Qué te parece la información de este blog?