BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 21 de octubre de 2009

Reporte

El reporte es aquel documento que se utilizará cuando se quiera informar o dar noticia acerca de una determinada cuestión. Puede emplearse internamente dentro de una empresa, por ejemplo, entre jefes de área con destino al gerente general para darle una acabada idea del funcionamiento de cada sector, pero también puede ser usado en un establecimiento educativo, por los profesores, para dar cuenta de cómo se llevó a cabo una determinada cuestión, es decir, con esto quiero significar que en muchos ámbitos suele usarse al reporte para informar sobre los diferentes asuntos de interés.




Aunque básicamente y tal como mencionamos más arriba su objetivo será el de informar, los informes también podrán incluir algunos elementos persuasivos, como ser recomendaciones o sugerencias y también algunas conclusiones a través de las cuales se le indique al lector del mismo alguna acción o conducta a adoptar en el futuro.



En cuanto a la composición, los reportes, tomarán generalmente el formato de las investigaciones científicas, es decir, introducción, metas, igualdades y debate, pero también podrán seguir la fórmula de problema-solución y basarse en atender las inquietudes o preguntas de la audiencia a la cual fueron dirigidos previamente.



Obviamente y de acuerdo a la complicación del tema, el público al cual se destina y los propósitos que tenga, un reporte, puede ir desde lo más simple y sencillo, con títulos que designan el tema que se abordará o bien añadirle además de eso, diagramas, gráficos, tablas, apéndices, notas al pie de página, hipervínculos.
En tanto, entre los datos que sí o sí deben figurar se cuenta: el título, la fecha de realización y el nombre de su autor o autores.



www.definicionabc.com/comunicacion/reporte.php




En estos casos recordemos que lo mínimo que un reporte debe contener:

ü Encabezado (membrete de la empresa).

ü Nombre del usuario.

ü Nombre del destinatario.

ü Fecha de elaboración.

ü Fecha y hora en que ocurrió el problema.

ü Descripción de lo sucedido.

ü Firma del usuario.

ü Firma de recibido.





Los cargos o puestos del laboratorio de cómputo a los que pueden ser enviados son:


ü JEFE DE DEPARTAMENTO DE INFORMATICA: Se encarga de coordinar las actividades de cómputo además de tomar decisiones acerca del equipo. Por ejemplo: Programas, tipos de usuarios y topología.



ü ADMINISTRADORES DE RED O BASE DE DATOS: Su función es otorgar todos los servicios que los usuarios soliciten con respecto a la información, comunicación y recursos compartidos.



ü MANTENIMIENTO: Tiene a su cargo atender todos los problemas reportados de hadware y software que puedan presentarse en el laboratorio.



ü LABORATORISTA: Están físicamente cumpliendo las funciones principales de supervisión y apoyo a los usuarios, cuidar el orden, el higiene, seguridad haciendo que el reglamento se cumpla, y reportar a las persona adecuada cualquier problema que se escape de su responsabilidad.



ü Soporte TÉCNICO: Por lo general son externos a la organización y se encargan de cubrir garantías y algunas situaciones que el área de mantenimiento local no puede resolver.





La comunicación adecuada entre los diferente cargos del laboratorio, dicha comunicación se genera mediante la elaboración de “REPORTES” sobre los problemas que puedan presentarse en el equipo o con los usuarios, un reporte debe elaborase en máximo 24 hrs. Deberá ser contestado en máximo 24hrs., de haber sido entregado.



§ A continuación se presenta un reporte ya elaborado:





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema nos enseña una manera de como realizar un reporte el cual se ocupa en un laboratorio y este sirve para dar a conocer un serio problema este debe contar con ciertos puntos que hacen ser un reporte más especifico y comprensible este ya elaborado se manda con la persona superior osea el que ocupa el cargo general para una rápida solución al problema.

Anónimo dijo...

El comentario anterior era de MELISSA G.A. CARVAJAL.

Anónimo dijo...

El objetivo principal de dichos reportes es permitir una clasificación y distribución como base principal o esencial es dar cuenta de algo que sucedió, con una excplicación que permita comprender lo sucedido, de manera detallada. Generalmente en un "reporte" se maneja cierta información en donde este indicando o dando a conocer mejor dicho una problemática o un movimiento que se presento en donde la persona se encuentre laborando... Es así que deja claro que podría ser parecido aun formato en donde se cuenta lo sucedido paso a paso, más sin embargo no lo es pero estos tiene características muy parecidas.
JENNIFER LEZAMA MENDOZA 302

pinklicious dijo...

Un reporte es un documento que puede tener distintos usos; principalmente (en un laboratorio de cómputo) se utiliza para reportar (como su nombre lo dice) daños ocasionados en dicho laboratorio , ya sea del equipo de cómputo o de lo que a ergonomía se refiere o cualquier problema en general que se pueda generar dentro del laboratorio. Debe llevar una estructura definida, de modo que pueda ser comprendido facilmente por la persona que debe interpretarlo.


Giselle Aldana Marroquín...302

pinklicious dijo...

En los centros computacionales se toman muchas medidas de seguridad que el usuario debe de respetar. En un reporte se dan a conocer los problemas que se presentan en un laboratorio de computo en el cual se indiquen los puntos principales que este problema contiene, ademas de dar a conocer como se origino dicho problema. El reporte es realizado por la persona encargada del laboratorio de computo.

Rocio Gonzalez Hernandez 302.

Anónimo dijo...

El reporte en un centro computacional es el documento donde das a expresar sucesos o porblematicas que se dan en esete laboratorio. Expresando cada punto de este problema diciendo las causas y explicando continuamente como fue este suceso. El reporte es basado por varios puntos que le dan una mejor visualidad. Este documento es mandado al jefe y responsable del laboratorio computacional.

Mariana Aguilar Dominguez 302 !!

Anónimo dijo...

El reporte es un documento que sirve para informar a personas con un cargo mas alto los problemas que hay en el laboratorio de computo. Este se tienen que indicar lo que ocurre, tiene que tener un lenguaje formal.

FRIDA COCÓ RODRÍGUEZ SANTOS 302 ^^

Anónimo dijo...

muy ien chicas sigamos por ese camino no redactaron la importancia que tiene el tiempo de repotar los daños es decir a las 24 hrs. de haber ocurrido el suceso o accidente. y de igual manera el tiemppo de respuesta.
....SIGAMOS EL CAMINO.... PINKLICIOUS...
A.C.C.

¿Qué te parece la información de este blog?