BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 18 de octubre de 2009

Las Computadoras y La Comunicación

Una computadora también denominada ordenador o computador es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertir en información útil. Una es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud y rapidez y de acuerdo a lo indicado por el usuario automáticamente por otro programa una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas y organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones practicas y precisamente determinadas ,procesos al cual se le ha denominado con el nombre programación y el que lo realiza programador.


La computadora ademas de la rutina o programa informático, necesita de de datos específicos a este conjunto de datos se les conoce como "Input" en ingles, que debe ser sumistrado y que son requeridos al momento de la ejecución para proporcionar el producto final del procesamiento de datos qu recibe el nombre de "output" .La información entonces puede ser utilizada reinterpretada copiada, transferida a otras personas, computadora o componentes electrónicos local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación.





La Comunicación , es un solo concepto en dos ramas diferentes como principal condicion de estudio en la ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exahustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erroneas del origen del término.


Las tecnologías como tal no se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos. De eso se encarga la ciencia informática. Las tecnologías de la información y la comunicación no son parte de las tecnologías emergentes, las tecnologías emergenes son eso “emergentes”. Las siglas TIC son el acrónimo.

Como concepto sociológico y no informático se refieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de multiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, etc con diferentes finalidades (formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.).

Por tanto no trata del objeto concreto sino de aquellos objetos intangibles para la ciencia social. Por ejemplo [democracia], y NTIC son dos conceptos que viajan en una misma dirección, mientras democracia es espíritu las NTIC son métodos, recursos, libertades que ofrecen transparencia a las gestiones gubernamentales.

9 comentarios:

pinklicious dijo...

La computadora es una herramienta que hace que nuestra vida sea menos complicada y nos ayuda a realizar tareas y organizar datos de manera mas practica.


Frida Cocó Rodríguez Santos 302

pinklicious dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pinklicious dijo...

La comunicación es una manera de permanecer en contacto de muchas maneras como el Internet y poder entararnos de los sucesos que ocurren día con día.

Frida Cocó Rodríguez Santos

pinklicious dijo...

Este tema me parecio muy importante para el ámbito social en el que vivimos porque las computadoras día con día van aumentado su tecnología, una de las opciones que nos brindan estas son la comunicación ya que estas nos permite estar en constante comunicación con personas que se encuentren en otra ciudad, país o hasta continente, es por eso que son muy indispensables en la vida actual.

Melissa G. Andrade Carvajal. 302

pinklicious dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pinklicious dijo...

La computadora ha brindado grandes avances a la comunicación, ya que permite permanecer informados en largas distancias, así como conocer nuevas personas. Desde el punto de vista empresarial ha brindado la oportunidad de mantenerse comunicados y agilizar algunos movimientos entre los integrantes de la organización.

Mariana Aguilar Domínguez 302

pinklicious dijo...

A través que el tiempo pasa la comunicación y las computadoras pasan hacer parte de la vida del ser humano, siendo dos vertientes diferentes de la premisa del estudio en la ciencia.Esto deja claro que el punto del avance tecnológico solo busca la distribución de la información mediante la utilización de herramientas que la tecnología de hoy nos ofrece.Como punto final esto deja en claro que la comunicación y la tecnología pueden ser llevadas de la mano pero si no sabes darle su buen uso solo pueden lograr hacer un parásito al ser humano.

Jennifer Lezama Mendoza 302

pinklicious dijo...

La comunicacion es un elemento indispensable para todas las personas en este mundo, ya que tanto podemos estar enterados de todo lo que pasa a nuestro alrededor como tambien podemos estar en contacto con otras personas. Esta muy relacionada con las computadoras, ya que mediante éstas se han logrado mejores y más rapidas formas de comunicarse, dandole al ser humano las herramientas necesarias para estar en contacto con el mundo.


Giselle Aldana Marroquín...302

pinklicious dijo...

La comunicacion es la base fundamental para el ser humano que va llevado de la mano con las computadoras que a lo largo del tiempo van avanzando cada vez mas. Pues con ello podemos comunicarnos a diferentes paiases con las personas que queramos estando dentro o fuera del pais y haciendolo de diferentes maneras.
Por tanto el ser humano se ve en la necesidad de adoptarlo para poder hacer su vida mas facil en la comunicacion.

Rocio Gonzalez Hernandez 302.

¿Qué te parece la información de este blog?